Make your own free website on Tripod.com

MASITAS DEL DÍA DE LA FAMILIA

Las masitas del Día de la Familia son un clásico del Jardín Mitre de todos los tiempos. O mejor dicho, desde los tiempos en que Patricia Abuchedid (maestra) trajo su receta al colegio. Fue Ezequiel, en la sala de 3 años, con Nora Bembhy de maestra, quien trajo la receta impresa a casa. Las hicimos muchas veces por lo fáciles que son y porque, además, son riquísimas. La tradición hace que, cada año, coincidiendo con el festejo del Día de la Madre en la Argentina, se organice en el Jardín  una fiesta con la familia, de manera de celebrar, sea cual fuera la composición familiar de cada uno de los chicos. Personalmente tengo muy buenos recuerdos de esos momentos que viví con mis dos hijos, sus compañeros y sus familias y las maestras. Nunca destaqué por mi participación en las competiciones que se organizaban, muy en especial si de carreras de embolsados se trataba. ¡A espástica para las proezas gimnásticas, nadie me gana!

 Ingredientes

·         100 gr. de azúcar

·         200 gr. de manteca

·         300 gr. de harina

Procedimiento

1.      Enmantecar y enharinar una asadera mediana.

2.     Mezclar los 200 gr. de manteca con los 100 gr. de azúcar hasta formar una masa cremosa.

3.     Añadir la harina y amasar (durante 5 - 10 minutos) hasta que se unan bien todos los ingredientes.

4.     Separar trocitos para hacer un chorizo y luego cortar como los ñoquis.

5.     Con cada ñoqui hacer una pelotita que al colocarla en la asadera se achatará presionando en el medio con el dedo suavemente

6.     Colocar las masitas separadas entre sí, aproximadamente, unos 3 cm. Al llenar la asadera, llevar a horno moderado durante 15 - 20 minutos.

7.     Al retirar, dejar enfriar bien y luego guardarlas en una lata hasta el momento de usarlas.

Son infalibles!!!!!