Make your own free website on Tripod.com

LEMON PIE

 

Esta receta me la dio la prima Sandra . Si la memoria no me falla, la copió de un libro bastante grande y colorido. Algún día le preguntaré para salir de la duda.

 

 

Ingredientes

 

Masa

 

Crema

 

 

 

 

Procedimiento

1.- Batir el huevo con el azúcar y la sal hasta que quede bien cremoso. Agregar la harina de golpe y mezclar bien con una cuchara de madera. Volcar sobre una mesa o tabla, hacer un hueco, en le medio poner la manteca cortada en daditos y amasar. Cuando la masa esté bien homogénea, dejar reposar durante ½ hora. Cumplido el término, estirar y forrar un molde de tarta. Cocer en horno regular durante 20 minutos.

2.- Mezclar dentro de un bols las yemas, el azúcar y la maicena. Agregar la ralladura y el jugo de limón y echar poco a poco la leche hirviente, revolviendo continuamente para que no se corte. Poner sobre fuego mediano hasta que hierva, sin dejar de revolver. Retirar apenas empiece a hervir y agregar la manteca.

3.- Aparte batir las claras a punto de nieve. Cuando estén bien duras, añadir el azúcar en forma de lluvia, siempre batiendo, hasta que queden bien armadas.

4.-Retirar la tarta del horno. Rellenar con la crema y decorar por encima con el merengue, puesto en una manga de boquilla rizada.

5.- Dorar en horno bien caliente.

 

CONSEJO: Para que la tarta no se rompa, pues la pasta es muy quebradiza, hay que desmoldarla cuando esté bien fría.

 

Sandra y yo durante el regreso a Buenos Aires en 2005