Make your own free website on Tripod.com

TARTA DE POLLO… y algo más

Pertenece al grupo del todo terreno culinario

 

 

Ingredientes

·  Masa de hojaldre

·  4 pechugas de pollo sin piel

·  ½ kilo de cebolla

·  1 ají rojo

·  tomate natural troceado

·  1 cubito de caldo de pollo

·  aceite de oliva

·  perejil picado

·  ají molido

· pimentón

·  sal

·  1 cucharada sopera de azúcar

 

Procedimiento

1.  Cortar las pechugas de pollo en dados y la cebolla y el ají en trocitos.

2.      Colocar la cebolla y el ají a sofreír en una sartén grande o en una cacerola con un buen fondo para conseguir una cocción homogénea.  Una vez que estén las cebollas transparentes, agregar el cubito de caldo y  los daditos de pollo, dejando cocinar todo por aproximadamente 10 minutos a fuego mediano. Agregar a continuación el tomate cubeteado con la cucharada de azúcar y dejar resumir el líquido de la cocción al fuego.

3.  Precalentar el horno a 200 grados.

4.      Dado que la preparación lleva incluido el cubito de caldo, será recomendable probar la misma para decidir cuánta sal agregarle. Una vez apagado el fuego, poner las especias a gusto. Siempre es conveniente agregarlas al final de las cocciones para que mantengan su sabor al máximo.

5.      En una asadera apropiada, colocar una de las tapas de la masa de hojaldre y sobre ella la cantidad de preparación que consideremos. Colocar encima de la preparación la otra tapa y cerrar como empanada o con el repulgue que se prefiera.

6.      Hornear la tarta por 40 minutos, aproximadamente, o hasta que la masa esté en su punto.

7.      Guardar el sofrito de pollo sobrante, sea en la heladera, si se comerá al día siguiente, o en el congelador, si se piensa consumir más adelante.

 

Sugerencias y algo más: con la preparación restante se puede preparar unas deliciosas cazuelitas de pollo con papas hervidas, o arroz blanco o el acompañamiento que se desee. Se debe calentar muy bien el preparado y luego colocar cada ración en cazuelitas de barro, por ejemplo, de manera de que conserven el calor. Se les puede agregar a la misma preparación papas hervidas previamente. Si se va a utilizar arroz blanco como acompañante, es mejor servirlo por separado para que no se estropee con la salsa del pollo.

Con casi los mismos ingredientes, se puede reemplazar el pollo y utilizar zucchinis, maíz, etc. Se cocinarían, así, tarta de zucchinis, de maíz, etc.