Make your own free website on Tripod.com

GNOCCHIS DE PAPAS

Un clásico

Ingredientes

·         1 kilo de papas   

·         250 gr. de harina

·         2 huevos

·         sal y pimienta

·         1 taza de salsa de tomate

·         4 cucharadas de queso

 

 

Procedimiento

1.     Pasar por el tamiz papas cocidas en agua salada, añadir la harina mezclando cuidadosamente. La mejor manera es pasando la harina por el tamiz encima del puré.

2.     Agregar yemas de huevo batidas, salar y pimentar.

3.     Hacer una bola con la preparación (enharinar bien la mesa y las manos), tomar una parte y alargar como si fuera una salchicha delgada. Cortar entonces en pedacitos de un centímetro y medio más o menos y pasar cada uno de ellos levemente sobre el rallador.

4.     Poner en una cacerola con agua que estará hirviendo y que se habrá salado previamente; hacer hervir nuevamente y cuando los gnocchis suban a la superficie, querrá decir que ya estarán cocidos. Ir sacándolos con espumadera a medida que van subiendo para evitar que se pasen, colocándolos en una fuente.

5.     Agregarle salsa de tomate a los gnocchis, mezclando bien para, además de darle el sabor de la salsa, evitar que se peguen entre sí (se admiten variedad de salsas, a gusto del consumidor).

Variantes de gnocchis de colores: Armar la misma masa de la receta original, dividir la masa en tres partes iguales, a una agregarle una cucharada de extracto de tomate, a la otra una cucharada de espinaca cocida y procesada, y la última parte condimentarla con nuez moscada y abundante queso de rallar.
Unir los ingredientes en cada bollo, armar los ñoquis, cocinar con abundante agua hirviendo.